La cultura en México

    La cultura en México 



Para comenzar, quiero hablar de la cultura en México porque me parece

un tema interesante, me gusta mucho hablar de la cultura de un país o del

lado turístico, y en mi opinión, así es cómo podemos conocer un poco mejor

una población, conocer su forma de vida y que también te permite tener una

apertura al mundo ... La cultura es una riqueza.

Además, gracias a mis compañeros aprendí mucho sobre Argentina, España

y México sobre varios temas. Ya sea el lado cultural, político, lingüístico ...


                                                        Las lenguas 


¿Sabías que en México existían 69 lenguas nacionales?


Incluido el español, que es el idioma principal, así como 68 lenguas indígenas.

Aprendí esto del artículo de Catherine sobre las realidades plurilingües de México

Sabía que este país tenía varios idiomas, porque la mayoría de los países tienen

más de un idioma pero no sabía que había tantos.

Especialmente, el Ku'ahl y el kiliwa que eran idiomas desconocidos para mí hasta ahora.

También aprendí que el maya es una lengua indígena y es una de las lenguas

indígenas más habladas en México, para mi los mayas eran solo un pueblo y me

parece muy interesante aprender cosas así porque me doy cuenta de cómo este

país muestra una gran diversidad y lo encuentro hermoso.





                                                                Tradiciones


Encuentro que este país realmente se preocupa por sus tradiciones, es realmente

sagrado para ellos y es aún más impresionante porque lo hacen en familia.

Además, algunas tradiciones son conocidas como las quinceañeras, el Cinco de Mayo, El Día de los Muertos así como la piñata,

pero es cierto que para mi fue solo para divertirse durante los cumpleaños. No pensé que hubiera un contexto histórico como dice

Elisabeth en su entrada. Es muy simbólico, cada color tiene su significado.


                                             Comida emblemática 


Como ya sabes, México es rico en variedad de alimentos. De solo pensarlo

me da hambre, entre tacos, quesadillas, enchiladas, tostadas ... Hay varias opciones.

Pero también hay el famoso postre de arroz con leche. Lo he probado antes,

pero no es mi postre favorito.

Sin embargo, a propósito de la comida, todavía aprendí algo gracias a Lorraine,

incluido el hecho de que el arroz se cultivaba en su país, para mí solo cultivaban arroz en Asia.

Además, cuando pienso en los postres en general, pienso directamente en las

calorías,

grasa, azúcar… pero este no es muy calórico porque el arroz es bueno para

la salud, ya sea en vitaminas ..., no contiene colesterol, facilita la digestión,

controla la hipertensión ...

  






                                                    Monumento cultural


Obviamente cuando pensamos en México pensamos en los templos mayas.

Según los científicos, estos maravillosos templos fueron construidos por una

cuestión de religión, la intención era adorar a los dioses. Es un pueblo muy religioso, para ellos era muy importante.

Como dice Steffany en su entrada, las pirámides más famosas son la Pirámide

del Sol, el Templo de Kukulkán y Uxmal en Chichen Itza.  La arquitectura de

estas pirámides me fascina, porque antes, tenían pocos medios para construirlas,

siempre me pregunto sobre su capacidad para construir monumentos tan hermosos.


Además, creo que si vas a México tienes que ver las icónicas pirámides porque

son parte de la historia y cultura del país.



En resumen, los artículos de Catherine, Elisabeth, Lorraine y Steffany fueron muy interesantes, me enseñaron a aprender

mucho sobre este país que tiene una gran variedad de culturas diferentes ...

Disfruté leyendo sus artículos, fue realmente interesante.


Comentarios

Publicar un comentario